![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuzrIRDh8Sancy6riCzeGRcmVS1gb5OK8nk-U9tKHkwMsHFNq5LUXIOPOHCUNaQb0P3p5reV6W8tLxGPSV6V1-GFySCFsX6D6RNtyFfdnbGDFp-7fNUe6SEMxdv9-ucCYwHUcsmw_NyTMP/s320/leos7.gif)
EL HOMBRE CLIMA
José Ochoa reconoce y detecta loas cambios climáticos con solo oír el viento, si va hacer frío o calor, si va a nevar, llover, incluso si van ocurrir temblores. Los pobladores de su comunidad le han dado el apodo de Hombre clima por su gran habilidad y efectividad al detectar estos fenómenos naturales. Con una simple brisa de viento puede alertar a todo el pueblo si tendrán buenos tiempos para cosechar o no, si hay un buen clima para viajar, pescar e incluso cuando celebrar sus días festivos.
Ochoa esta ya cansado de poder oír con tanta eficacia al viento, tanto así que una vez amenazo a todo el pueblo con suicidarse si no le daban un cuarto donde el aire pasara en lo más mínimo y produzca sonidos que lo lleven poco a poco a la locura, este gran don llego a ser una tortura infinita para Ochoa.
Ruddy Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario